lunes, 25 de mayo de 2009

Encuentro de Igualdad

ENCUENTRO DE IGUALDAD EN BÉRCHULES

El pasado día 13 de mayo, algunos alumnos y alumnas de 5º y 6º fuimos, junto con algunos del Emilio Carmona, a un encuentro de igualdad en Bérchules, durante los días 13, 14 y 15 e mayo. Aunque fue el día 13, yo estaba pensado en esto desde que nos lo dijeron, porque ya había estado el año pasado y la experiencia fue chulísima. Salimos a las 15:00 de la tarde y tardamos unas tres horas en llegar. Una vez allí, en una explanada nos hicimos una foto con los niños y niñas del turno anterior. Después nos fuimos andando hasta el campamento. ¡Aquí empezaba mi aventura! Elegimos a los monitores y monitoras y formamos cuatro grupos. En nuestra cabaña, hicimos las camas y sacamos las cosas de la maleta. Más tarde, realizamos una actividad sobre cómo orientarnos en el campo. Nuestro grupo ganó. También estuvimos aprendiendo canciones hasta la hora de cenar. Cuando cenamos, empezamos los juegos nocturnos. Esta es la actividad que más me gustó. El primer día jugamos a una de miedo. Fue muy divertido. Después mi grupo se fue a nuestra cabaña y jugamos alas tinieblas y a la botella con nuestros monitores/as. Al día siguiente nos levantamos a las 8:30 de la mañana, desayunamos e hicimos senderismo. Fuimos al pueblo y, allí, nos explicaron cosas sobre él. Creía que iba a ser aburrido; sin embargo me gustó, sobre todo cuando cruzábamos los riachuelos, en el camino. Al llegar, un grupo del campamento plantamos árboles en el vivero, mientras otros/as plantaban pinos en el monte. Vimos la vaca Jacinta, ¡qué graciosa era! Agotados después de comer, en la hora libre, nuestro grupo estuvo jugando a las cartas. Un poco más tarde algunos niños y niñas ensayamos un teatro sobre la igualdad, para que fuera representado después; mientras otros/as hacían un bizcocho. Todo esto lo hicimos entre niños y niñas. ¡Nuestro bizcocho estaba riquísimo! A continuación, nos duchamos, cenamos y todos los grupos representamos nuestro teatro sobre igualdad. ¡De nuevo juegos nocturnos! En esta ocasión fue de risa. Al acabar los juegos nos hicieron una fiesta, porque era la última noche. Yo no podía mantenerme en pie y por eso decidí irme a mi cabaña junto a otras compañeras.
Al día siguiente, después de desayunar, hicimos un cartel sobre igualdad para todos/as y...¡nos bañamos en la piscina! Cuando estuvimos bañándonos un rato, subimos a las cabañas y arreglamos nuestras maletas.
La siguiente actividad fue la tirolina. ¡Estuvo chulísima! Tenéis que probarlo. Después comimos y nos fuimos hacia la explanada donde cogíamos el autobús.
Llegué a Maracena con la ilusión de poder ir durante muchos años. En mi opinión todo fue genial y es muy divertido. También es curioso, porque siempre se descubre algo nuevo y gracias a este campamento he aprendido que niños y niñas somos iguales.

Daniela Medina Baena – 6º A

3 comentarios:

Lidia dijo...

Daniela, enhorabuena, has contado de forma muy ordenada la experiencia de Bérchules. Me alegro que lo pasaras genial.

anamaria6º dijo...

quiero que sepas que si el año que viene aunque no estemos en la misma clase seguiremos siendo amigas que pena que no estemos toda la clase me aria ilusion porque asi no tengo que conocer a más gente aunque tambien es chulo conocer a mucha gente tal vez los del año que vieneno se vayan a meterse con migo y me respeten un poco pero tembien no puedo vivir sin que me cabree

Aurora dijo...

Daniela soy yo Aurora y a mi me ha encantado tu texto si es lo que digo sabes escribir de maravilla. Sigue así que vas de maravilla. Besitos