jueves, 18 de diciembre de 2008

Diagnóstico de centro


Como actividad fundamental para planificar y desarrollar actividades coeducativas que persigan unos objetivos necesarios y realistas, estamos en elaborando en el colegio el diagnóstico de centro en materia de género que estará acabado para fin de curso.

Este diagnóstico abarca a todos los sectores de la Comunidad Educativa: profesorado, alumnado y familia.


En el caso del profesorado y el alumnado estamos realizándolo a través del programa informático TEÓN XXI.

Para las familias hemos empleado un cuestionario que hicimos llegar a todos los padres y madres de nuestro alumnado a fin de recabar datos en relación a este tema.


Para el próximo trimestre el trabajo estará enfocado al análisis de los resultados de las encuestas y, en el tercer trimestre será redactado nuestro diagnóstico que nos dará a conocer nuestras necesidades en materia de género. Así, nos planteamos como punto de partida un análisis de nuestro contexto escolar que nos haga visibles las necesidades que plantea nuestra Comunidad Educativa y, en consecuencia, elaborar un plan de actuación adecuado que trate de dar respuestas a las demandas que se planteen.

ANÁLISIS DEL CONTEXTO ----> NECESIDADES -----> PLAN DE ACTUACIÓN

No hay comentarios: