martes, 25 de noviembre de 2008

Nuestro colegio contra la violencia

Hoy día 25 de Noviembre de 2008, como ya estaba previsto, hemos realizado distintas actividades en nuestro centro. Os ofrecemos un resumen de las mismas. En breve podrás ver las fotos sobre este día en el blog.

INFANTIL ---> Realizaron unos murales, trabajaron "el insulto como forma de violencia" en asamblea y una lluvia de ideas sobre no violencia. Además realizaron unos lazos blancos con papel que los llevaron pegados.

PRIMER CICLO ---> Mural con manos blancas y frases en las manos contra la no violencia.

SEGUNDO CICLO ---> Han trabajado el tema a través del tablón de coeducación.

TERCER CICLO ---> El alumnado de 6º curso han hecho la actividad "yo soy, tú eres" con la cual cada uno y una han ido diciendo cualidades positivas de sus compañeros y compañeras, las han ido apuntando cada persona en un papel y se han dibujado. Se ha repartido lazos blancos hechos de papel y se ha explicado el por qué de esa campaña así como el por qué de la celebración de este día. El alumnado de 5º, como ya habíamos anunciado, ha acudido a la plaza Sor María Luisa disfrazados de profesiones para reivindicar la igualdad en el trabajo y allí han leído sus conclusiones sacadas sobre el este día.

¡¡Sigue visitándonos porque ya mismo tendremos disponibles las fotos de este día!!

3 comentarios:

Gloria dijo...

parecen actividades muy interesantes, iremos tomando nota!

Anónimo dijo...

pues si parece muy interesante

Daniel Sánchez dijo...

Muy bien. Actividades provechosas y que tienen su voz en el blog.
Para eso nos sirve entre otras cosas.
Salud