![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhRW3F7IAuw0FtzecSe-_17anBKA7ZBfx8P0mLtphtSWkkkU3Hn-HySqxWFudYsv-yEG1T5zzjP8g15IZgI_Ez_8bWvCW5-w_4Khg1ORPLcJKHjZKJ26vyg19Po5-qEr8H1mL7f_2iuWIlm/s200/lupalibro.jpg)
El alumnado del sexto de Educación Primaria, dentro de las actividades planteadas para conmemorar el día del juguete no bélico y no sexista, realizaron un breve análisis de las revistas publicitarias de juguetes y algunas de las conclusiones sacadas ha sido expuestas en el tablón de coeducación y os la ofrecemos a continuación:
¿Qué nos dice la publicidad?
* Que el color rosa es para las niñas y e azul y el rojo para los niños (casi todos los juguetes supuestamenteson de niñas son rosas o las páginas en las que se ponen son rosas y en el caso de los niños es azul, se ve incluso una foto de una bici rosa que debajo tiene escrito "bici de niña" y tiene en el sillín trasero lleva un bebé de muñeco y una foto de una bici roja con un camión de bomberos en lugar del muñeco y debajo tiene escrito "bici de niño")
* Que los niños tienen que soñar con ser héroes y las niñas con ser dulces princesas (fotos de disfraces de niños y niñas)
* Que los juegos de construcción, los coches y las motos son para los niños (esta conclusión se acompaña de fotos de niños con coches, motos y con juegos de talleres mecánicos y juegos de construcción)
* Que las niñas deben dedicarse a la cocina, a limpiar y al cuidado de los hijos (conclusión acompañada de imágenes de niñas con cocinitas rosas y bañando´y dando de comer a muñecos bebé)
* Que las mujeres tienen que preocuparsede estar siempre guapas (juguetes de centros de belleza y mechas con imágenes sólo de niñas)
Además el segundo y tercer ciclo trabajó con el cuento "El Sombrero Mágico" que próximamente lo añadiremos en el apartado de recursos junto con el cuento de "Los juegos del patito y la patita" que ha sido colgado en el tablón de coeducación y se ha propuesto para que sea trabajado en Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria y que, igualmente, lo incorporaremos en el apartado de recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario